CALERAS DE LA LAGUNA

Conócenos

Caleras de la Laguna es una empresa ubicada en Torreón, Coahuila, México. Empresa perteneciente a Grupo Calidra, productora de cal y sus derivados: Carbonato de calcio, Hidróxido de Calcio y combinaciones de estos productos para aplicaciones especializadas en grado alimenticio para consumo humano y animal, para minería, producción de acero, industria química y farmacéutica, productos especiales para estabilización de suelos, producción de concreto y diversas aplicaciones en la construcción.

Brindando soluciones para cada aplicación, buscando continuamente ser la mejor opción para nuestros clientes, utilizando tecnología de punta a lo largo de todo nuestro proceso y cumpliendo el compromiso de ser amigables con el medio ambiente.



Historia

Esta Empresa fue fundada en 1944 por el SR. MANUEL GARCIA PEÑA con el nombre inicial “COMPAÑÍA INDUSTRIAL DE MARMOLES , S.A. ”, dedicada a la explotación de piedra caliza y mármol en la Ciudad de Torreón; Fue hasta el 4 de Abril de 1955 cuando se constituye en fabrica de cal adquiriendo el nombre de CALERAS DE LA LAGUNA,S.A.

En el año de 1963 la empresa fue vendida por el SR. MANUEL GARCIA PEÑA a una Empresa Calera de la Ciudad de México quien durante su gestión moderniza la operación y fomenta el crecimiento de la misma incorporando el proceso de hidratación con lo que propicia un crecimiento importante para la empresa introduciendo al mercado la Marca de cal “CAL FLOR”.

En 1993 CALERAS DE LA LAGUNA se escinde de la Empresa Calera de la Ciudad de México y junto con la Empresa Productos Industriales del Bajío ubicada en la Cd. de Irapuato, Gto. se constituyen como Grupo Navomora.

Fue hasta Febrero de 1996 cuando GRUPO NAVOMORA se asocia con GRUPO CALIDRA, Empresa Calera con una Gran Visión y Dinamismo ; Es a partir de esa Sociedad que CALERAS DE LA LAGUNA , S.A. DE C.V. inicia un camino muy interesante de crecimiento y modernización lo que hasta la fecha le ha permitido constituirse como una de las plantas de Cal y sus Derivados más productivas del país sirviendo a Distintos Mercados en toda la Republica Mexicana y presencia en Estados Unidos de Norteamérica , Sudamérica , Asia , Europa y Oceanía.



Misión

“Ser una empresa sustentable y competitiva a nivel mundial, que nos permita satisfacer necesidades y espectativas razonables de nuestros clientes, del personal, de los accionistas y la sociedad.”


Visión

"Ser una gran empresa ejemplar; la productora de cal y sus derivados más competitiva del mundo y la más grande de latinoamerica"


Valores

- Conservamos nuestra tradición familiar con un enfoque institucional
- Ascendemos a niveles superiores únicamente aquellos formados en casa, y que han pasado un tiempo significativo sumergidos en la ideología central
- Nos comprometemos a prepararnos y capacitarnos continuamente
- Tomamos decisiones siempre en base a información precisa
- Competimos con acercamiento al cliente y nunca subestimamos a nuestra competencia
- Logramos resultados basándonos en el cumplimiento de nuestros compromisos; trabajando efectivo en equipo, liderazgo dinámico y una mejora continua



Política de Trabajo

En CALERAS DE LA LAGUNA estamos comprometidos a Trabajar en Equipo para satisfacer plenamente a nuestros Clientes, Empleados , Accionistas y a nuestra Comunidad a través de la mejora continua en la Gestión de Calidad, la Prevención de Riesgos Ocupacionales y Ambientales, evitando practicas ilícitas que comprometan la Seguridad Patrimonial de la Empresa y Garantizando la Autenticidad e Inocuidad de los productos grado alimenticio; Cumpliendo con la Legislación y Reglamentos aplicables a todas las disciplinas de gestión que corresponden a nuestra actividad en la Producción de Cal y sus Derivados.



Español

English